miércoles, noviembre 08, 2006

Reflexiones en torno a la CMSI

Investiguen en la página oficial de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, cuáles son los fundamentos acordados, con base en eso, responda las siguientes preguntas (el trabajo se entregará impreso en un máximo de 2 cuartillas):

• 1. El producto "eToken": ¿Crees que represente el fin de los USB? ¿Qué ventajas y qué desventajas ofrece al respecto? ¿Este producto cumple con los principios establecidos por la CMSI?

• 2. La idea que tiene Microsoft de llenar de computadoras el continente africano: ¿Es viable? ¿Cumple con los acuerdos de la CMSI? ¿Puede Producir una aceleración en el proceso de globalización y desarrollo de estos países y sus idiomas?

• 3. La declaración que hizo George W. Bush, respecto a que Estados Unidos es el único país, por seguridad mundial, que puede hacer experimentos tecnológicos en la Luna: ¿Atenta contra los acuerdos de la CMSI o es justificable? Independientemente de la CMSI ¿Es favorable la medida autoimpuesta? ¿Qué riesgos habría si no fuera como lo propone Bush?

• 4. ¿Qué papel podría jugar México en la Sociedad de la información? ¿Qué aportaciones podría hacer o consideras ha hecho?

68 comentarios:

Anónimo dijo...

Profeeee alivianeseee no se enojeeee, vivamos trankilosss vaaa

Anónimo dijo...

Ayyy le va un tip!! Diego Dominguez Hernandez alias EL ALACRANO o bien EL SANTO EL CAVERNARIO esta come y come n su clase no es justooo y creemos que ha tenido incesto y trances fornicios cn tito aznar

Anónimo dijo...

profe toma muy enserio su clase cuando solo es de relleno

Anónimo dijo...

padilla vete a dar clases al cedro en prepa no sirves

Anónimo dijo...

immy es uto

Anónimo dijo...

yo no se ustedes compañeros pero que "el alacran" este haciendo de las suyas constantemente en el salon del profesor padilla es injusto. Se la pasa haciendole caras de labios hinchados al profesor padilla. Hay diego dominguez en serio que no se vale!

Anónimo dijo...

tito tiene mal aliento
att. el difunto
pd cuando platique con el me mato

Anónimo dijo...

Me impresiona la cabezota de chabobby me saca de pedo me da miedo. tambien me caga el color de piel de bolo, wacala

Rockdrigo Perez dijo...

rodrigo perez espinosa

Pregunta numero
1.- No creo que represente el fin inmediato de los USB aunque el eToken se conecta por USB y por lo tanto como puerto no dejara de existir, pero por las ventajas que ofrece el eToken puede ser remplazado como memoria. Entre las ventajas esta
Seguridad mejorada y acceso seguro a la información confidencial.
Administración de contraseñas a un costo ajustado.
Una forma segura de llevar con usted a donde vaya sus credenciales digitales personales.
Además de aplicar seguridad a corporaciones y windows y demás.

2.- Aunque falta para que cada quien tenga informacion, en especial en paises que no pueden tener acceso a computadoras o internet, es un acercamiento considerable a los ideales del CMSI.

3.-En el aspecto económico, la idea de computadoras en África es utópica, ya que existen otras prioridades como no morir de hambre. y aunque cumple cin los ideales del CMSI aplicaria como una aceleración al cambio de información comentado en Ser Digital de Neggoponte.

Anónimo dijo...

me impresiona el parecido entre bolo aquaman y immy, a mi c me hace que son trillizos separados de nacimiento, y el destino los reuniooooo...

pd. trio de negros

Anónimo dijo...

olo = immy = aquaman "triunvirato de area 4"

Anónimo dijo...

chaboby: me encantan tus colmillos, me seduce tu cabeza, me atren tus bellas barbas, tu bigote cual peine de marfil me vuelve loco!!

pd. comole hago para salir contigo??

Anónimo dijo...

ñeñeneñemeñeme mi cabeza es mas chica que la de boe ñenemeñemeneñeneme

Anónimo dijo...

el peor candado del mundo, mal hecho, sin gracia, un bigote recto e intento de piocha mal formada
quien es?
pd tiene una gran cabeza

Anónimo dijo...

yo creo que a todo mundo le da mas asco UN CHIMUELO cochino que parece chango que un wey todo guapo y bronceado. Chava tiene mucho colmillo y medina ni siquiera dientes tiene, que ironía no?

Anónimo dijo...

changuito changuito
me caes bien aunque eres medio tontito
aveces creo que eres retrasadito
pero veo a mar y por eso soy tu amiguito
espero que algun dia mar se percate de tu olorsito
para que llegue yo y te la baje pobre changuito...

pd. chango horrible mar no te quiere... t pone el cuerno conmigo..

Anónimo dijo...

chabobby: prestame tus jeans, se lo que los llevas usando todo el año, sin descanso alguno pero eske se ajustan tanto a tu cuerpo que me seducen.

dame tus jeans cabezon

Juan Manuel dijo...

Juan Manuel Camarena

1. Pues no es tanto como el fin, pero si va a sufrir un poco en su mercado puesto que algunas personas necesitaran el eToken y otras podran seguir utilizando un usb por que no necesitan una clave, puesto que el eToken ofrece mayor seguridad para guardar cosas confidenciales, cosa que los usb no lo tienen y en realidad cualquier persona que tenga el usb puede ver lo que hay dentro. Si cumple con los principios y mas los que hablan sobre la seguridad de la información así como la de los usuarios.

2.Pues la gran cantidad de Blogs nos dice que varias personas tienen acceso a la información, cosa que cumple con los acuerdos dichos en el CMSI de que todo el mundo tiene derecho a tener acceso a la inforción que se pueda dar. Pero a decir verdad faltan muchas personas, ya que no todo el mundo tiene acceso a una computadora o algo así donde pueda acceder a la información.

3. La viabilidad de ésta idea, es un tanto dificil. Además de esto habría que pensar en la razón que microsoft tiene para hacer esto, si es para su propio beneficio, o si en realidad ayuda al desarrollo de este continiente, que en realidad está muy resagado tecnológicamente. Esta idea si cumple con los principios del CMSI, ya que quiere proveer a un continente, con una manera para que todos allí puedan tener acceso a la inforción, y así formar parte de la sociedad de la información.

Anónimo dijo...

neghhhhhoponte

Anónimo dijo...

cay esta chimuelo, jajajajaajjajaja, tiene 19 y esta chimuelo

Anónimo dijo...

que cay sonria

Cap´n Max "Pata Hueca" Boszo dijo...

Jose Andres Alvarado Ochoa

1' El eToken no remplazara al usb porque basicamente es o mismo, con algunas ventjass de compatibilidad con diversos sitemas operativos.
Es mas seguro, ya que tiene un PIN de acceso. Es compatible con diversos sitemas de correo y es facil de usar por su sistema de coneccion usb. es del tamaño de una llave y por eso es facil de llevar.
Si esta de acuerdo con el CMSI porque debido a su multiplecompatibilidad permite una mayor conexion multiusuarios e diferentes partes del mundo.

3' El poblar a Africa con computadoras puede ser solo un sueño debido a la dificultad de acceso que tiene ese continente. Si ya es dificil llevarles comida, seria mucho mas dificil llevarls servicios de computscion a sociedades tercermundistas al extremo.
De cierto modo cumple con los estatutos del CMSI poruqe lo que intenta es conectar varios puntos del mundo, en este caso Africa. El fin de instalar computadoras es el de poder preveer a los africanos con sistemas capaces ppara que ellos puedan comunicarse entre ellos y con otras culturas.
Este proceso podria globalizarlos si tuviera toodas las posibilidades de entrar en ese continente. Seguramente podria ayudarles a su desarrollo y a acercarlos a un mundo mas moderno. El problema sera meter las computadoras a este coontinente tan dificil.

5' Si Mexico quiere entrar en esta sociedad, lo primero que debede tener es la ccapacidad suficiente para llevar a cabo este proceso de union que pretende la CMSI entre diversos pueblos y culturas.
Aunque considerado un pais tercermundista, Mexico tiene el potencial suficiente no solo para abrir caminos de comunicacion, sino tambien para compartir informacion importante al resto del mundo.
Mexico Es el lider en telecomunicaciones en America Latina,con ese poder puede abrir puentes de informacion hacia otros paises para comunicar la cultura de diversos paises de esta zona geografica.
Si el proposito de la CMSI es unir a diferentes pueblos, cientificos, ideas, informacion, etc, entonces Mexico podria unirse a esta red para ampliar la distribucion de informacion y cultura que tiene.

http://www.itu.int/wsis/docs/geneva/official/poa-es.html

http://www.acepta.com/Productos/Token/TokenTec.html

Meruti Mellosa dijo...

1. El producto "eToken": ¿Crees que represente el fin de los USB? ¿Qué ventajas y qué desventajas ofrece al respecto? ¿Este producto cumple con los principios establecidos por la CMSI?

Momentaneamente no creo que sea el fin de los USBs, por cuestones de aun es muy nuevo. Pero dentro de un tiempo yo creo que sì, porque ofrece mas de lo que lo hace el USB y es el mismo numero de átomos. Ademas que con la tecnologia siempre se busca tener mas con menos, y si cuestan lo mismo, por que no tener mas por el mismo precio , mismo espacio y por si algun dia se ofrece. Si cumple con los principios.

• 3. La idea que tiene Microsoft de llenar de computadoras el continente africano: ¿Es viable? ¿Cumple con los acuerdos de la CMSI? ¿Puede Producir una aceleración en el proceso de globalización y desarrollo de estos países y sus idiomas?

Creo que es viable si Microsoft lo paga todo y pone los medios para ello. Aunque no creo que sea conveniente o lo mas necesario para Africa por el momento y si se tiene hambre y computadoras, creo que la gente haria cosas malas con las computadoras. Si cumple con los acuerdos mientras microsoft no intente opacar africa, sino que lo haga con intenciones altruistas. Si se produciria una gran desarrollo de globalización porque seria mas facil la comunciacion, pero para eso habria que poner internet, lineas telefonicas, etc. Lo que restaria viabilidad. Si se lora y respeta a Africa y no se les quiere occidentalizar o agringar, no creo que sea bueno para la nacion, sus idiomas e identidades.


• 5. ¿Qué papel podría jugar México en la Sociedad de la información? ¿Qué aportaciones podría hacer o consideras ha hecho?

Podria aportar mucho si se resolvieran los problemas en la ciudad de Mexico, pues siendo de tan mala construccion desde su principio, ayudaria muchos con sus metodos y resolucion de problemas para topografias menos complicadas. Ademas podria ayudar mucho con una opinion o una forma latinoamericana y mexicana en el mundo, y pues entre mas mejor.
Ya puse las que podria hacer, no creo que haga muchas mas aportaciones hasta que no deje de copiar todo lo que se le ocurre a Estados Unidos, hasta que no invierta Mexico en tecnologia e investigacion como algo serio si podria aportar muchho por el ingenio mexicano, como se ve claramente en Pericoapa.

Santiago FLORESMEYER GARZA

Anónimo dijo...

Salvador Miranda opina...
1.-No creo que represente el fin inmediato de los USB aunque el eToken se conecta por USB y por lo tanto como puerto no dejara de existir, pero por las ventajas que ofrece el eToken puede ser remplazado como memoria. Entre las ventajas esta
Seguridad mejorada y acceso seguro a la información confidencial.
Administración de contraseñas a un costo ajustado.
Una forma segura de llevar con usted a donde vaya sus credenciales digitales personales.
Además de aplicar seguridad a corporaciones y windows y demás.

2.- ues la gran cantidad de Blogs nos dice que varias personas tienen acceso a la información, cosa que cumple con los acuerdos dichos en el CMSI de que todo el mundo tiene derecho a tener acceso a la inforción que se pueda dar. Pero a decir verdad faltan muchas personas, ya que no todo el mundo tiene acceso a una computadora o algo así donde pueda acceder a la información.

3.-En el aspecto económico, la idea de computadoras en África es utópica, ya que existen otras prioridades como no morir de hambre. y aunque cumple cin los ideales del CMSI aplicaria como una aceleración al cambio de información comentado en Ser Digital de Negroponte.

Anónimo dijo...

bolo negro, jajaja, eres negro

Anónimo dijo...

el profe no sabe decir la rrrr jajajajja coghhheeeoo

Anónimo dijo...

Huerdoooo q bnitos ojos tienes bombon

Anónimo dijo...

immy penso que no estab suficientemente culero con su afro, asi que decidio cortarse el pelo para quedar mas feo que su hermnao aquaman

Anónimo dijo...

porfavor alguien hable con almaraz y en buena onda diganle q ya no mme con su sopita que apesta todo el salon diario, aparte el guey cree que es chistoso pero la neta esq a nadie le cae bien.

pero pobresito c ve bien feito con braquetts

Alucard dijo...

1. El producto eToken es un producto similar a una llave, que interactua mediante puerto USB. Las ventajas que ofrece son las siguientes:

- Seguridad mejorada y acceso seguro a la información confidencial

- Administración de contraseñas a un coste ajustado

- Una forma segura de llevar con usted a donde vaya sus credenciales digitales personales

Entre sus desventajas se encontraria la facilidad de acceder como administrador, cambiar el PIN y acceder a los datos ahi contendios, que se encuentran cifrados, no protegidos del todo.

Creo que no acabara con la demanda de USB, pues estos son de alguna maner mas faciles de usar para el publico en general, seram una herramiente util para las grandes empresas que menejen datos de balances, transacciones, personal, etc., que sean confidenciales, para el usuario comun que guarda canciones, trabajos de la escuela, imagenes y video, no le es tan importante salvaguardar tan celosamente esos datos, como si lo haria TELMEX, o algun banco. La CMSI, propone un acceso universal a la informacion por parte de toda la comunidad, si el eToken propone poner candados a la informacion rompe con este principio, pero si bien es cierto hay informacion que debe ser protegida, de lo contrario afectaria a la sociedad, de tal modo que se debe tener una responsabilidad ante la sociedad que permite ese libre acceso a la informacion.

2. La blogosfera si bien es cierto ha aumentado en poco tiempo y de mabnera considerable, mediante esta millones de usuarios han podido difundir sus ideas, y conocer las de otras personas alrrededor del globo, por lo que tomando estas consideraciones cumple con los estatutos establecidos en Ginebra por la CMSI, pero se debe tomar en cuenta que tambien la informacion que se publica es responsabilidad del autor y esta no debe atentar contra el principio de libertad, y de respeto para las demas personas.

3. Me parece viable el querer digitalizar el continente africano y proporcionarle las herramientas para que logre un mayor desarrollo economico y global, pero es complicado. Lo que pudiera empezar como una causa noble, podria convertirse en una ambicion personal de enriquecimiento, si las intenciones de Bill Gates, son las de distribuir uniformemente por el continente una red de computacion de un buen nivel, segun lo permitan las condiciones del terreno, para que la poblacion se instruya, conzoca y se supere, la inversion del capital habra sido destinada para una gran causa. Pero para que esto suceda se debe de considerar primeramente la dignidad de la persona, y luego establecer una infraestructura que se adecue a las necesidades del continente. Con respecto a los principios que estipula la CMSI, los cumplira en la medida que lleve a cabo lo segundo, es decir, pretenda el fomento al desarrollo del continente, y no el enriquecimiento de la empresa unicamente.

Rodrigo Zamora
Area IV

Anónimo dijo...

1.- No, la verdad no creo que el Usb desaparesca, dado a que el e token se conecta por ese me medio, la ventaja es que ya puedes tener una mayor seguridad en internet, y con este dispositivo se hara mucho mas facil las transacciones y la comunicacion, el unico inconveniente que yo le veo es que si lo pierdes cualquier persona puede violar tu intimidad. Y a mi punto de vista si cumple con los principios de la CMSI.

2.-No, dado a que la informacion no es accessible a todos, en contienentes como Africa,casi nadieconoce las computaddoras,la tecnologia soloesta al alcance de todos. Entonces por esta razon no creoi que cumpla con la idea original.

3.- Creo que es una idea muy ambiciosa, cumple con los acuerdos de la CMSI, por supuesto que propiciaria la globalización, dado a que con la entrada de la tecnologia se bombardeariia de publicidad y productos d otros continentes a Africa, dejando asi un cambio radical en la cultura, lo unico que falta es el presupuesto la infraestructura para poner en marcha ese proyecto.

Pd.- Revise bien todos, no me vayan a copiar!!!

cesc dijo...

1. No creo que represente el fin del USB puesto que usa el mismo interfase, pero si es una trancisión, es más seguro que el USB común, pero también es más caro, además de que la mayoría de las personas no necesitan mayor seguridad en sus archivos puesto que no son de gran valos. Si cumple con los principios del CMSI.

2. Si, puesto que es un servicio gratuito y además cualquiera puede acceder a él, el único problema es la veracidad de la información que en cada blog se publica, ya que no existe reglamentación alguna, es decir, se puede publicar lo que sea, más bien el blog es un centro de opinión abierto al público. En la medida en que se calsifiquen los blogs y se creen filtros que faciliten verificar la veracidad de la información, los blogs serviran en mayor medida como medio informativo para todos.

3. Si es viable en el sentido de que con dinero todo se puede, pero se me hace una idea muy absurda puesto que hasta no satisfacer las necesidades básicas de la población en general, no podemos intentar llenar el continente de computadoras. Nadie se muere po no tener una computadora pero si por no comer. Si acelelaría la globalización ya que la transmisión de bits es mucho más rápida, fácil y barata que la transmisión de átomos, pero no creo que sirva para el desarrollo de dichos países, tal vez para sus idiomas ya que probablemente aprenderían inglés. Si cumple con los acuerdos de la CMSI.

Pablo Gutiérrez de la Peza Gutiérrez

G. Shumway dijo...

3. La opción de llenar África con computadoras es una opción algo ilusa pues es un continente sumamente pobre y no cuentan con la infraestructura suficiente y ni en los estados unidos de a logrado esto pero si se empeña Microsoft se puede llegar a hacer. En cuanto a lo que opina la CMSI, esta opina que él uso potencial de estas tecnologías será un beneficio enorme a la humanidad. Además de que si en África se implementan estas medidas la ayudará a incorporarse más rápidamente al fenómeno de la globalización y ayudar a que estos países se desarrollan.

4. La CMSI dice que la información debe ser igual para todas las naciones entonces Bush al decir lo que dijo está contradiciendo el principio de la CMSI pues se estaría adueñando de la posibilidad de experimentos tecnológicos en la luna. Esto no es nada justificable por que la razones que da Bush, de seguridad mundial, son falsas pues los últimos años nos ha demostrado que el es más peligroso para la sociedad que nadie. Aunque uno de los riesgos de que no fuera así es que los demás países, al no tener los recursos suficientes, no podrían costear los experimentos.

1. Esta propuesta si cumple con los principios de la comisíon. En este momento no creo que sustituya al USB pues es un producto relativamente nuevo pero en un futuro no muy lejano podría sustituirlos aun que es basicamente la misma cosa pero con ciertas ventajas como la caracteristica de las contraseñas que lo hacen más seguro.

Julio Galindo

Anónimo dijo...

. El producto "eToken": ¿Crees que represente el fin de los USB? ¿Qué ventajas y qué desventajas ofrece al respecto? ¿Este producto cumple con los principios establecidos por la CMSI?
- Contestando a lo primero, no creo que represente el fin de los USB, ya que lo único novedoso que ofrece es que puedes guardar tus contraseñas, tu NIP; datos personales, etc.. si bien es cierto que puede parecer más util que un USB, también es cierto que tiene las mismas funciones que uno, ya que almacena y guerda tus documentos. Tal vez paresca que vale más la pena tener un eToken porque en caso de que sufras algún accidente, tienes un lugar donde toda tu información confidencial está guardada, pero también es cierto que si te llega a pasar algo y alguna persona lo encuentra y conoce alguna de tus prefrencias, también puede acceder a esa infomación y obtener cuentas, contraseñas y demás información valiosa. A mi parecer, este producto sí cumple con los principios de la CMSI, ya que protege la información confidencial de una persona.


2. El pulso de la blogósfera, que se ha incrementado a 50 millones de usuarios, ¿Cumple con la idea de la CMSI respecto a la idea de una Sociedad de la Información para todos? Justifique.
-"La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, declaramos nuestro deseo y compromiso comunes de construir una Sociedad de la Información centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida, sobre la base de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y respetando plenamente y defendiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos." Lo anterior es lo primero que menciona la CMSI sobre compartir la informaci'on, y creo yo que el uso de los blogs cumple con los principios, pero cabe mencionar, que como en todo, el mal uso de tecnologia innovadora provoca que se violen algunos de estos principios, ya que en la actualidad existen blogs donde se exponen temas de pornografia, sexoservidoras, prostitucion infantil, entre otros mas, y eso viola el principio de respetar los derechos y principios de las personas.


5. ¿Qué papel podría jugar México en la Sociedad de la información? ¿Qué aportaciones podría hacer o consideras ha hecho?
-México, creo yo que su logro que se puede tomar en cuenta, es lo de la ley de transparecia, ya que esa ley cumple con uno de los principios de la CMSI, el cual es dar a conocer la información y no ocultarla. Creo yo que esa ley es uno de los más grandes avances que ha tenido México, en lo que se refiere a comunicar a la gente de todos los movimientos que el gobierno hace.

Poncho dijo...

JOSE ALFONSO GANEM GUTIERREZ

1. Este nuevo producto es una nueva generación de los dispositivos de almacenamiento llamados USB con características nuevas, que innovan en el mercado. tales como:

a) Seguridad: eToken PRO USB provee autenticación doble a través de la posesión del token y un PIN de acceso.*

b) Compatible con los clientes de correo más conocidos: provee todos los componentes necesarios para firmar digitalmente y cifrar mensajes mediante Netscape Communicator, MS Outlook y Outlook Express.*

c) Fácil de Usar: Tan sólo necesita conectar su token a un puerto USB libre y digitar su PIN.*

d)Portable: Al ser del tamaño de una llave permite su fácil traslado*

*http://www.acepta.com/Productos/Token/index.html

Esto no creo que resulte ser el fin de los USB por lo menos por el momento, ya que este nuevo producto tendrá por apertura al mercado un precio alto, aquenue todos lo USB llegaran a se etoken.

Cumple con el CMi ya que su accesibilidad de sistemas podrá servir para la unificación global y mayo funcionalidad a nivel mundial.



2. Este punto acerca de la blogosfer significa la apertura de la opinión ya que la capacidad que tiene al poder publicar y comentar, da la oportunidad de lograr expresarse a través de cualquier parte del mundo

¨Un blog le permite expresar sus opiniones en Internet. Es un lugar donde puede recopilar y compartir todo aquello que le parezca interesante, ya sean comentarios políticos, un diario personal o vínculos a sitios Web que desee recordar

La opción Comentarios de Blogger permite a los usuarios de todo el mundo que visitan su sitio expresar su opinión sobre la información que usted comparte en su blog. Puede decidir si desea recibir o no comentarios sobre cada entrada (y borrar todo lo que no le guste).**

*http://www.blogger.com/tour_pub.g
**http://www.blogger.com/tour_con.g

esto cumple tambien con los presupuestos vistos en l conferencia ya que une a través de un medio que cada vez es mas accesible para las personas y fácil de usar.


5. En México la situación nos involucra a todos, ya que al vivir en este país los inconvenientes y los adelantos. es aquí importante señalar que los centros de la información que se desarrollen en México como el de TEC o el Politécnico. En la medida en México avance en la investigación. Es en este caso en donde México ha sido lento, y es donde debesmos emepezar.

Anónimo dijo...

diego medina es gay

Anónimo dijo...

y mar es lesbiana jajajajaja

Anónimo dijo...

no es immy es aimico jajajajajajajaj

Smooth dijo...

LUIS ESTEBAN ESPARZA CAMPOS

1. El producto "eToken": ¿Crees que represente el fin de los USB? ¿Qué ventajas y qué desventajas ofrece al respecto? ¿Este producto cumple con los principios establecidos por la CMSI?

- no creo que el producto eToken sustituya al USB como medio de transporte de informacion pues esta enfocado a distintos usuarios, usuarios que buscan proteger sus numeros confidenciales, informacion confidencial y credenciales digitales, la mayoria de estos usuarios serian empresarios o gente importante, en cambio, el USB puede ser ocupado por todo tipo de gente, desde adolescentes hasta ancianos, y no es dificil de usar.
las ventajas que puede ofrecer es su funcion de credencial digital pues en cualquier tipo de accidente se puede identificar a la persona con la informacion almacenada en el eToken.
Creo que el producto cumple con los principios pues contribuye a la comunicacion y al derecho a la informacion.



2. El pulso de la blogósfera, que se ha incrementado a 50 millones de usuarios, ¿Cumple con la idea de la CMSI respecto a la idea de una Sociedad de la Información para todos? Justifique.

- me parece que si cumple con la idea de la CMSI pues se fomenta el libre acceso y publicacion de informacion, la blogosfera tambien contribuye a que se diversifique la cultura, pues gracias a esos posts se dan a conocer muchos idiomas, culturas, formas de vida, etc. lo que cumple tambien con los objetivos acerca de el fomento de el desarrollo de pueblos, paises o ciudades muy pequeñas, que aun no forman parte de el mundo globalizado.



3. La idea que tiene Microsoft de llenar de computadoras el continente africano: ¿Es viable? ¿Cumple con los acuerdos de la CMSI? ¿Puede Producir una aceleración en el proceso de globalización y desarrollo de estos países y sus idiomas?

- yo opino que es viable, si bien no el hecho de "llenar de computadoras" el continente, si ayudar a que sean más accesibles para las personas en africa porque en realidad en estos momentos no son tan accesibles, por las condiciones, cumple con los acuerdos de la CMSI en tanto que su principio número 14 dice:
Estamos resueltos a potenciar a los pobres, especialmente los que viven en zonas distantes, rurales y urbanas marginadas, para acceder a la información y utilizar las TIC como instrumento de apoyo a sus esfuerzos para salir de la pobreza.
Yo pienso que seria posible acelerar el proceso de globalizacion de Africa, sin embargo, creo que seria mas importante buscar politicas de comercio justo para mejorar las condiciones sociales y por tanto la calidad de la vida en africa, en lugar de ponerse a computarizar el continente.
por lo tanto no creo que fomente el desarrollo, al menos de manera económica, aunque si seria un trampolin para el uso de las lenguas habladas en Africa.

Anónimo dijo...

Mario Salamanca
1eToken es un nuevo istema muy buno peor no creo que desplase el USB ya que lo que lo hace inovador es lo mismo que no le permite desplasarlo (como el hecho de la contraseña y los demas factores de seguridad de eToken) como programa no interfirer con el USB y como dispositivo inclusive contiene un USB por lo cul no lo displasa. si cumple con los principios de CSMI

2 Si cumple con la idea.mantiene a todo el mundo (sin importar la distancia) en constante contacto. Esto constituye y avanza a la Sociedad de Infomacion.

3 lo considero dificilpero viable, n interfiere con las ideas del CMSI.seria una forma de cultivar de mayor forma a la Sociedad africana y integrarla mas al mundo y la globaizacion para que no se queden atras. trairia todos los sucesos mundiales a esta gente y la desarrollaria mas.

Anónimo dijo...

Mario Salamanca
1eToken es un nuevo istema muy buno peor no creo que desplase el USB ya que lo que lo hace inovador es lo mismo que no le permite desplasarlo (como el hecho de la contraseña y los demas factores de seguridad de eToken) como programa no interfirer con el USB y como dispositivo inclusive contiene un USB por lo cul no lo displasa. si cumple con los principios de CSMI

2 Si cumple con la idea.mantiene a todo el mundo (sin importar la distancia) en constante contacto. Esto constituye y avanza a la Sociedad de Infomacion.

3 lo considero dificilpero viable, n interfiere con las ideas del CMSI.seria una forma de cultivar de mayor forma a la Sociedad africana y integrarla mas al mundo y la globaizacion para que no se queden atras. trairia todos los sucesos mundiales a esta gente y la desarrollaria mas.

Anónimo dijo...

medina ya callate nadie te quiere porq estas feo, te la pasas acariciando a todos (eres gay) y estas medio lokito...

Anónimo dijo...

Nombre:Ricky Almaraz
Alias:Mandibulin
Sexo: Metrosexual
Ocupacion: Gigolo
Preferencias Sexuales: Se cree que tira pa los 2 lados
Amor Platonico: Pau Rueda
Amor Real: Tito o pita no se sabe
Hobbies:Tirarse a tito y hacerle krtas d amor a pita
Virtud: No tener ninguna
Defecto:Tener todos
CeL:0445518182153

Anónimo dijo...

diego alias el santo mide 167 bastante grande se jura q esta muy mamado per en realidad es un exgordo

Anónimo dijo...

hola me llamo Jose Pablo y ando en busca de amor carnal, si tu quieres un probadita de mi gran cooolor, no dudes en llamarme...un besito y te estare esperando...
17944020

De-Scartes dijo...

El puerto USB como tal no dejará de existir puesto que la entrada física del eToken, además está de acuerdo con el CMSI pues permite con facilidad el tránsito de info.

Lo de Microsoft y África eso si que está difícil, creo que antes de estar jorobando con rollos informáticos esas mismas multinacionales asesinas deberían dar de comer y dar empleos a esa gente que está tan mal.

Lo de bush se ma hace que, como siempre, es una locura, es un disparate, en lugar de estar gastando esas milonadas en mandar cohetecitos a la luna deberían invertir ese dinero en obra socialy replantesrse seriamente sus políticas.

att Ricardo Ortiz.

Anónimo dijo...

Diego Medina Riveroll

Creo que Mexico deberia invertir mas en tecnologia e investigacion para aportar tecnologias para el conocimiento internacional y asi atraer a paises extranjeros para que ayuden con aportciones economicas en las universidades nacionales y patrocinar proyectos e investigaciones.

Creo que el pulso si ha cumplido con la expectativa por el rapido avance que ha tenido el cual creo que era esperado y esta siendo superado por los millones de nuevos usuarios y realmente eso era lo que queria la cmsi, buscaba un gran avance por parte de todos en el conocimiento ey utilizcion de tecnologia.

No se si su declaracion sea del todo cierta, no estoy infrmado del presupuesto y avance tecnologico que tengan otras potencias mundiales, lo que es cierto es que estados unidos es la maxima potencia economica y en tecnologia y es razonable creer que elllos sean los mas capaces y tambien es razonable creer que quieran controlar la tecnologia y quieran ser los pioneros en todos los nuevos descubrimientos tecnologicos. Habria riesgos porque si otra potencia no esta preparada y no tiene la tecnologia adecuada podria poner en riesgo vidas y oportunidades de avances tecnologicos.

Anónimo dijo...

1. El EToken puede desplazar la MEMORIA USB, sin embargo al puerto no, ya que éste se conecta por medio de puerto USB. Tendría que existir un nuevo puerto exclusivo para EToken y así desplazar por completo el USB, ya que ofrece mejor memoria, aunque el costo puede afectar.

2. Sí cumple pues su objetivo es la integración de todo tipo de información sin censura.

3. Es viable, pues Microsoft cuenta con los recursos para instalar todo tipo de medios para lograrlo (si es que Gates desea gastar una buena fortuna con sus socios) Cumple siempre y cuando se busque ayudar el continente, no el monopolizarlo. Y claro que ayuda a la globalización, ya que ayuda a comunicar a todo los rincones del mundo. Sin embargo, udo mucho que ésto es lo que África necesita hoy en, día. Hay prioridades, como la vida.

bernoso dijo...

Bernardo Méndez Torres O y De la Cruz

La gran red de Blogs actualmente ha facilitado el deseo incansable de expresión humana, el hecho del aumento de la blogosfera supone algo bueno en los ideales de la CMSI.
Lo pretendido por los diplomáticos de la cumbre es darle una voz y mayor importancia a necesidades y opiniones generalmente minimizadas, tal es el caso de los niños, las mujeres y distintos grupos marginados que ahora tienen un acceso mucho más fácil a la difusión de sus propias ideas.

Llenar de computadoras al continente africano es un medio interesante y que podría corresponder al ideal de igualdad y difusión de la cultura e ideas. Sin embargo el acto en si de distribuir computadoras se quedaría solamente como una buena intención a menos de que se tomen otros planes de acción. Para empezar se necesita que los gobiernos locales hagan esfuerzos para introducir de manera inteligente la tecnología y la posterior integración de ella a la cultura africana

Finalmente el punto más complicado de tratar es el de la supremacía ideológica de los países desarrollados sobre los subdesarrollados. Aunque es evidente que el poder económico condiciona el desarrollo tecnológico, se debe cuidar la libertad intelectual de los países, además de sus capacidades para la creación de distintos tipos de tecnología. Creo que la declaración de Bush no va de acuerdo con los más altos ideales sin embargo es ciertamente lógica ya que solamente las naciones más desarrolladas se ocupan de las tecnologías más avanzadas, tal es el caso de la exploración lunar. Además la puerta no estará siempre cerrada, los países con similar desarrollo a Estados Unidos pronto entrarán también en disputa. Es inevitable.

BMTO.

Anónimo dijo...

Geovani Raùl Hernàndez Martìnez

1)
El eToken si representa el fin del USB, ya que aun siendo distinto, por contener una clave para poder acceder a él, sigue teniendo la finalidad de poder guardar informacion y transportarla con el usuario a donde le paresca conveniente. La finalidad de los dos productos siguen un fin común refernete a la información, al uso de transporte que tienen los dispositivo, el mismo puerto lo utilizan los dos, por lo que tienen fines comunen aunque divergen en el uso libre que tiene el USB y el uso personal que tiene el eToken.
Una ventaja que ofrece el eToken es la proteción y seguridad que ofrece en los documentos, esto sirve de sobre manera en las empresas ya que pueden guardar archivos privados con la seguridad de que sólo los conocedores de la clave podraan acceder a esos documentos. Una desventaja viene a ser el que no se pueden compartir tan facilmente la información con usuarios que no conocen la clave que tiene el eToken.
Este produto no cumple con los principios de la CMSI ya que la información que contiene el dispositivo no es para todos sino esclusiva para los dueños del producto.

2)
El incremento de los usarios de la blogosfera sí cumple conel principio de la Sociedad de informacion para todos, ya que se establece un sistema de informacion abierta y gratuita para todos los usuarios de internet, todo aquel que desea acceder a informacion de cualquier blogg puede hacerlo. Por lo que la sociedad de informacion para todos es verdadera en el ambito de los bloggs, ya que es facil de acceder a ella.

3)
El papel que podria jugar México en la Sociedad de Información sería de aportaciones importantes en materia de construcción de estas sociedades, podria contribuir ademas en sociedades ya existentes como en Blogg haciendo más accedsible a las personas el uso a internet e informandolo de como acceder a éstas sociedades ya existente. La creación de sociedades nuevas como blogg sería un poco dificil, pero se podría lograr crando sitios en los que se cambien puntos de vista a los que puedan accedder todo tipo de personas, podiendo gozar erechos de opinar haciendose un usuario del sitio.

Anónimo dijo...

JUAN CARLOS TOVAR ÁVILA


1.- El eTOKEN reoresenta el fin del dispositivo USB, ya que eToken es un dispositivo Smart Card por puerto USB, totalmente portátil y fácil de usar. Permite que tanto los usuarios como los administradores de seguridad e informática administren mejor el proceso de autentificación mediante el almacenamiento seguro de las contraseñas, claves PKI, certificados digitales y otras credenciales personales dentro de él. Las ventajas que ofrece son:

- Seguridad mejorada y acceso seguro a la información confidencial.

- Administración de contraseñas a un coste ajustado.

- Una forma segura de llevar con uno mismo a donde vayamos nuestas credenciales digitales personales.


El eTOKEN no cumple con los principios establecidos por la CMSI porque su finalidad es construir una Sociedad de la Información centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida, sobre la base de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y respetando plenamente y defendiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos.


2.-El pulso de la blogósfera, que se ha incrementado a 50 millones de usuario. Esto cumple con la idea de una Sociedad de la Informacion para todos porque al ser tantas las personas que bloguean, de alguna manera llegan a un acuerdo, el cual debería de tener como objetivo, un bien común.

Cabe destacar que las únicas personas que pueden bloguear son aquellas que son usuarios, sin embargo el servicio es gratuito y además es mundial.


5.- El papel que México puede realizar en la Sociedad de la Información, es que con los miles de problemas graves que se han sucitado en el paìs como lo de Oaxaca, lo de los fraudes electorales; con todo esa mala experiencia se puede ayudar a los demás paises a que eviten ese tipo de conflictos, porque más allá de manchar el nombre de las instituciones del país, se denigra a los habitantes de una manera impresionante e injusta

Anónimo dijo...

1. el etoken queda muy claro que está aceptado por la CMSI, pues uno de los objetivos de ésta es contribuir a la información y por lo tanto a su seguridad. Entonces como el etoken nos proporciona mayor seguridad y acceso seguro a la información confidencial, administración de contraseñas a un costo ajustado y el llevar contigo credenciales digitales personales. Yo pienso que no representaría del todo el fin del usb, pues es el etoken como el usb, así que yo pienso que evolucionó.


2. En una parte sí, ya que uno de los propósitos de la CMSI es que la mayor parte del mundo tenga acceso a la información, aunque esto es imposible porque se necesitaría erradicar muchos de los problemas que cuentan los países menos desarrollados, pero al haber 50 millones de personas inscritas nos indica que hay la lleva la CMSI, pues éste medio nos está dando más información que la que teníamos antes debido a que se ha incrementado el número de personas que cuentan con una computadora por las facilidades que hay ahora para tenerlas.

3. Creo que sería bueno en parte para los africanos tener computadoras y el saberlas utilizar para que con ello se erradicara un poco la ignorancia de la mayoría en aspecto de enfermedades,etc. Pero lo que acabo de explicar sería cuando ellos tuvieran una especie de sociedad utópica, pues necesitan mejorar en muchas cosas primordialemte como las enfermedades y al hambre antes de tener computadoras, pues las computadoras no van a quitar el hambre de los africanos

Anónimo dijo...

estoy hasta la adre de estas amadas

Anónimo dijo...

Sí cumple con la finalidad de la cmsi,porque justamente lo que ésta busca es la universalidad de la información, a fin de que cada vez más personas puedan acceder a la labor intelectual de las demás personas (esta labor son distintos tipos de información los cuales se pueden compartir en la blogsfera)

Anónimo dijo...

http://www.todoelderecho.com/marco_maestro.htm?http://www.todoelderecho.com/Apuntes/Administrativo/Apuntes/hechosyactosadministrativos2.htm

Anónimo dijo...

Ego Ominguez
Oigo Olina
Ego Edina
Amaras
Immy
Ipa
Ernie
Icado Otiz
Alo Utierrez

Anónimo dijo...

Me parece que hay mucho más ventajas que desventajas, sin duda la seguridad para los documentos allí almacenados, y el hecho de que ya no se necesitan muchas contraseñas para diversas aplicaciones sino que sólo con una se puede acceder a toda la
infromación. Desventajas; resulta mucho más difícil compartir el dispositivo, el hecho de necesitar una clave para el acceso restringe su uso a uno estrictamente personal.

c) De acuerdo con el artículo 21 del tratado, donde se reafirma la conectividad como factor habilitador indispensable en la crecación de la Sociedad de la Información, la creación de este dispositivo no va exactamente en contra pero si lesiona los principios acatados en la Cumbre.

2.
El uso de los Blogs como herramienta esencial de comunicación es sin duda una de las invenciones que más a cooperado al desarrollo de la conectividad de la que nos habla la declaración de principios de al CMSI. El hecho de que miles de personas puedan acceder a un espacio público, en terminos de acceso vía Internet, de alguna manera nos conecta con el mundo nos ayuda a enterarnos de lo que está pasando con la vida de muchísimas personas. De igual manera cumple con los requistitos de accesibilidad y flexibilidad.

3.
México sin duda es uno de los países más rezagados en materia tecnológica, a pesar de que ultimamente se han llevado a cabo proyectos como la enciclomedia que nos van levanatndo en materia educativa y de avance tecnológico, seguimos estando muy atrás. Aprovechando este atraso podemos comenzar a crear proyectos que esten fincados en los principios de la CMSI, ese sería nuestro papel. Nustra aportacióna a la Sociedad de la Infromación es sin duda un formailsmo, es decir, tratar de acatar los principios de la Cumbre, como ya he mencionado, pero realmente no poedmos aportar mucho en cuestiones materiales.

Anónimo dijo...

. El producto eToken cumple con los principios de la CMSI. Con respecto a ser sustituto del USB no creo que se de, ya que es todavia muy nuevo y puede contener errores, ademas de que la gente ya está acostumbrada al USB y es recelosa de productos muy nuevos. Sin emabrgo no niego que pueda sustituirlo en un mediano o largo plazo. De ventajas tiene el uso de las contraseñas para mayor seguridad.

Anónimo dijo...

5.- El papel que México puede realizar en la Sociedad de la Información, es que con los miles de problemas graves que se han sucitado en el paìs como lo de Oaxaca, lo de los fraudes electorales; con todo esa mala experiencia se puede ayudar a los demás paises a que eviten ese tipo de conflictos, porque más allá de manchar el nombre de las instituciones del país, se denigra a los habitantes de una manera impresionante e injusta

Anónimo dijo...

1)
El eToken si representa el fin del USB, ya que aun siendo distinto, por contener una clave para poder acceder a él, sigue teniendo la finalidad de poder guardar informacion y transportarla con el usuario a donde le paresca conveniente. La finalidad de los dos productos siguen un fin común refernete a la información, al uso de transporte que tienen los dispositivo, el mismo puerto lo utilizan los dos, por lo que tienen fines comunen aunque divergen en el uso libre que tiene el USB y el uso personal que tiene el eToken.
Una ventaja que ofrece el eToken es la proteción y seguridad que ofrece en los documentos, esto sirve de sobre manera en las empresas ya que pueden guardar archivos privados con la seguridad de que sólo los conocedores de la clave podraan acceder a esos documentos. Una desventaja viene a ser el que no se pueden compartir tan facilmente la información con usuarios que no conocen la clave que tiene el eToken.
Este produto no cumple con los principios de la CMSI ya que la información que contiene el dispositivo no es para todos sino esclusiva para los dueños del producto.

2)
El incremento de los usarios de la blogosfera sí cumple conel principio de la Sociedad de informacion para todos, ya que se establece un sistema de informacion abierta y gratuita para todos los usuarios de internet, todo aquel que desea acceder a informacion de cualquier blogg puede hacerlo. Por lo que la sociedad de informacion para todos es verdadera en el ambito de los bloggs, ya que es facil de acceder a ella.

Anónimo dijo...

jimmy buscame en la sala de tu casa a las 11 am un bso pau altamirano

Anónimo dijo...

immy penso que no estab suficientemente culero con su afro, asi que decidio cortarse el pelo para quedar mas feo que su hermnao aquaman

Anónimo dijo...

Ayyy le va un tip!! Diego Dominguez Hernandez alias EL ALACRANO o bien EL SANTO EL CAVERNARIO esta come y come n su clase no es justooo y creemos que ha tenido incesto y trances fornicios cn tito aznar

Anónimo dijo...

1.
a) El e token representa una opción muy segura para poder resguardar información y recursos digitales de cualquier tipo, de esta manera se puede facilitar el manejo digital de recursos importantes para cualquier organización como puede ser una empresa. Me parece que al ser un dispositivo nuevo el precio puede llegar a ser muy elevado, al menos mientra sse posiciona en el mercado, saliendo del alcance de la mayor parte de la gente acostumbrada a utilizar dispositivos USB. El primer gremio interesado en este tipo de dispositivos puede ser sin duda las empresas de cualquier tipo, porque el interes en la confidencialidad es una aspecto primordial para ester tipo de organizaciones, a diferencia del uso doméstico o com
ún que hasta ahora está dominado por el dispositivo USB.

b) Me parece que hay mucho más ventajas que desventajas, sin duda la seguridad para los documentos allí almacenados, y el hecho de que ya no se necesitan muchas contraseñas para diversas aplicaciones sino que sólo con una se puede acceder a toda la
infromación. Desventajas; resulta mucho más difícil compartir el dispositivo, el hecho de necesitar una clave para el acceso restringe su uso a uno estrictamente personal.

Anónimo dijo...

jimmy ya tiene novia se llama pau alatamirano

Anónimo dijo...

america que pasojajajajajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhh super tonto obvio no le vamos a ganr a el mejor equipo de el mundo ttos

Anónimo dijo...

jiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmya t amio